Escudo de la Coral Coral Municipal "Villa de Alagón" Escudo de Alagon
| Inicio |                    |  Escritos de Coralistas |                     | Coralistas |
<<- Anterior                                                                 siguiente ->>

Javier Elsón Ascaso
(Tenor)

YO DEJÉ MI HOBBY POR...

    Si alguien me llega a decir hace catorce años, ya que catorce años hace que pertenezco a la Coral Municipal "Villa de Alagón, los momentos tan gratos que me ha tocado vivir en ella, no lo hubiera creído.

Por mi trabajo tengo ocupadas muchas horas al día y hay días que tengo que hacer las mil y una para asistir a los ensayos. Pensaréis que esta situación es una carga para mí, pues todo lo contrario. Deseando estoy que lleguen los miércoles y sábados para poder aprender todo aquello que se programe.

Desde que pertenezco a la Coral me siento bien admitido por mis compañeros, quienes, con su amistad y comprensión, me han facilitado enormemente el camino, por lo que mi reconocimiento hacia ellos es de una total gratitud.

Yo dejé mi hobby por... la Coral. Hace catorce años era un experimentado cazador. No había fecha legal que no me colgara la escopeta al hombro y saliera al campo o al monte para disfrutar con mi afición. Tenía un buen equipo de caza que poco después de integrarme en la Coral me deshice de él.

No añoro aquellos tiempos, aunque, como es natural, los recuerde. La Coral ha calado muy dentro de mí... ¡Quién me iba a decir que cantaría en alemán, en inglés, en italiano, en francés!... Mi vida se ha enriquecido y la música la hizo más fácil el algún instante complicado de mi vida. Un sincero apretón de manos y una sonrisa sincera, amén de la palabra acertada fueron una buena medicina. Agradecido estoy a todas las personas que así compartieron conmigo ese trecho del camino.

Por la Coral me he comunicado con gentes de todos los lugares. Allí donde hemos estado, fuera y dentro de Aragón, dejamos muy alto el pabellón de nuestro pueblo. Esto no se sabe hasta que no se experimenta.

Si tuviera que escribir a continuación el capítulo de elogios me alargaría mucho, pero no quiero terminar sin reconocer la excelente labor de nuestro Excmo. Ayuntamiento que desde el principio de nuestra actividad nos tutela.

Difícilmente hubiéramos llegado a los quince años sin una Dirección adecuada, pues Antonio, aparte de sus conocimientos musicales que nadie pone en duda, ha derrochado toda la paciencia del mundo con nosotros.

Y pongo punto y final a esta humilde colaboración agradeciéndoos a todos la amistad que me brindáis. ¡Ojalá pueda disfrutarla durante mucho tiempo más!

Subir
 
Web de la Coral Municipal "Villa de Alagón"
 
creada por JMF | e-mail |  Actualizada: 060109
Hotel Sierra Nevada