Escudo de la Coral Coral Municipal "Villa de Alagón" Escudo de Alagon
| Inicio |                    |  Escritos de Coralistas |                     | Coralistas |
<<- Anterior                                                                 siguiente ->>

Consuelo Leonar Valero
(Contralto)

UN SUEÑO

 

Lo que un principio me parecía imposible cual era formar parte de una Coral, hoy doy las gracias a dos personas que me invitaron a integrarme en este grupo cuando estaba pasando un mal momento personal.

La Coral me ha cambiado mi circunstancia en muchos aspectos, porque he comprendido que a través del canto se transmite sensaciones de alegría y de tristeza y todo este sentir lo tenemos que exteriorizar nosotros. Acudir a los ensayos con ilusión y con ganas de superarnos cada día es la colaboración que debemos aportar a la Coral para que siga durante muchos años más.

Teniendo como denominador común la música, la Coral me ha servido, o mejor dicho, me he servido de ella para aprender unas nociones musicales de las que antes carecía y he adquirido un conocimiento de los grandes compositores del mundo gracias a las canciones que de ellos interpretamos, amén de haberme relacionado con personas que, impensablemente, he conocido.

El primer contacto que tuve con la Coral fue cuando ésta se desplazó a Zaragoza para cantar en La Seo , actuación a la que asistí y, desde entonces, fui con mis compañeros a todos los sitios que la Coral programa, tanto en Alagón como fuera de esta localidad.

¿Me imaginé alguna vez que iba a cantar en la Catedral de La Almudena de Madrid?, ¿en La Seo ?, ¿en la Basílica del Pilar?... ¡Qué honor y qué orgullo cantar delante de la Virgen !.

Por eso y por mil cosas más animo a todas las personas que se signifiquen con la música coral a que den el paso definitivo y se integren en un colectivo como el nuestro, ya que es una experiencia digna de ser vivida.

 

Subir
 
Web de la Coral Municipal "Villa de Alagón"
 
creada por JMF | e-mail |  Actualizada: 060109
Hotel Sierra Nevada