Escudo de la Coral Coral Municipal "Villa de Alagón" Escudo de Alagon
| Inicio |                    |  Escritos de Coralistas |                     | Coralistas |
<<- Anterior                                                                 siguiente ->>

Ana Mª Beltrán Trejo
(Soprano)

XV   A N I V E R S A R I O

   

La canción representa la perfecta alianza de la música y la palabra. Ha existido, sin duda alguna, desde el principio de la Humanidad. Las mitologías de los pueblos primitivos han sido casi unánimes en la idea de que la génesis del mundo fue un canto.

Con estas frases o parecidas me habréis oído alguna vez presentar un concierto y es que yo he tenido el privilegio de ser, por encargo del grupo, su presentadora y puedo aseguraros que, allá donde hemos ido, he procurado transmitir todo el sentimiento de emoción que la presentación de nuestra CORAL me suscitaba.

Parece ser que algunos científicos estiman o han descubierto que los hombre de Neandertal tenían sus propia música.... Hace la friolera de 5.000 años los chinos ya decían que la música es lo que acompaña a un sentimiento y en mi opinión estoy muy de acuerdo con los chinos... Son tantos que alguno de ellos tiene que tener razón, digo yo.

Lo que si está claro es que la música acompaña a la cultura del momento en todos los pueblos y, que la música no tiene prejuicios como los tenemos las personas, ya que el mestizaje llega antes en la música que en los humanos.

Para cada uno de nosotros es también diferente el concepto de buena o mala música... Pienso que como todo lo que es arte (la música y el canto lo son) cada persona hace su propia valoración y como siempre supongo que en ello se hacen latentes los sentimientos y la emoción que sientes para definir tu buena o mala música.

Hay un refrán que dice que la música amansa las fieras, pero, a veces, interpreto que puede sacar a la luz nuestra agresividad.

Mi experiencia como coralista en estos 15 años de andadura han sido muy interesantes para mi enriquecimiento espiritual y humano. No siempre es fácil compartir con otras gentes de diferentes edades y distinto pensamiento tantas horas como las que hemos vivido todos los de la Coral. Bien es verdad que hemos puesto todo nuestro empeño y que a pesar de nuestros diferentes caracteres y situaciones individuales, a la vista está que lo hemos conseguido.

En fin, quiero dejar en estas líneas constancia de mi agradecimiento a todos mis compañeros/as de la Coral por haberme soportado durante estos tres lustros.

Gracias y un fuerte y fraternal abrazo.

Ana Beltran Trejo

Subir
 
Web de la Coral Municipal "Villa de Alagón"
 
creada por JMF | e-mail |  Actualizada: 060109
Hotel Sierra Nevada