Escudo de la Coral Coral Municipal "Villa de Alagón" Escudo de Alagon
| Inicio |                    |  Escritos de Coralistas |                     | Coralistas |
<<- Anterior                                                                 siguiente ->>

Mª Pilar Vicente Ariza
(Contralto)

Testimonio y vivencias de una contralto

 

Testimonio: Narración subjetiva que un individuo hace de un determinado hecho del que ha tenido conocimiento directo.

Los testimonios exactos se presentan raramente, ya que siempre se ven deformados por la infidelidad de la memoria o por la imaginación del que los relata.

He elegido este encabezamiento, porque esto quiero que quede escrito.

Dar testimonio de un acontecimiento es decir la verdad sobre el mismo. Mi memoria no me va a ser infiel ni mi imaginación se va a desbordar, pues son vivencias que yo he sentido en estos quince años de continua actividad coral.

Todos los comienzos son difíciles, los coralistas que lean estas líneas lo saben por experiencia. Las personas que como yo no teníamos estudios de música la dificultad fue mayor, pero no me voy a extender en relatar lo que fueron los diez primeros años, ya que lo hice en el escrito que se publicó en el folleto del Xº Aniversario.

Es obvio que si laborioso es formar una actividad coral en un pueblo, tan trabajosa o más es mantenerla viva durante quince años sin interrupción.

Yo empecé a formar parte de ella cuando se formó y sigo en activo hasta el día de hoy. Son muchos años y son muchas las cosas que en ellos han acaecido, en principio, por tener quince años más; luego, que de tener unos hijos adolescentes, hoy se han convertido en adultos y para terminar, lamentar durante este tiempo la pérdida de seres muy queridos. Personalmente, creedme, ha habido momentos en los que ha sido muy difícil seguir en la brecha. Creo que el transcurso de los acontecimientos te marcan sin querer e influyen en tu ánimo y en la actividad que desarrollamos.

La Coral no podía estar exenta de esta problemática, pues al estar formada por personas, también ha reflejado periodos muy activos y eufóricos, los menos, de desaliento.

 

Subir
 
Web de la Coral Municipal "Villa de Alagón"
 
creada por JMF | e-mail |  Actualizada: 060109
Hotel Sierra Nevada