Escudo de la Coral Coral Municipal "Villa de Alagón" Escudo de Alagon
| Inicio |                    |  Escritos de Coralistas |                     | Coralistas |
<<- Anterior                                                                 siguiente ->>

Mª Luisa Santabárbara
(Contralto)

 

QUIERO CANTAR

 

No sé cómo empezar, porque aquí no creo que sea oportuno contar dramas personales, a pesar de que ese fue el motivo por el cual entré en la Coral.

Siempre me gustó la música... Cantaba desde niña y me hubiera gustado aprender este arte, pero las circunstancias no me lo permitieron. En parte fue por eso, pues mi familia me propuso integrarme en la Coral con la idea de instruirme musicalmente a la vez que animarme psicológicamente.

Mis comienzos no fueron muy optimistas si he de ser sincera. Cuando me dieron las partituras y sin saber nada de música, me pareció algo imposible de conseguir, mas soy de esas personas que no se rinde fácilmente y me lo presenté como un reto.

Tengo el deber de reconocimiento a todos los miembros de la Coral que me acogieron bien, aunque tengo que resaltar la ayuda de mi primer grupo de cuerda, las sopranos, que fueron excepcionales y me sirvieron de gran apoyo para que no desmayara en el empeño.

Las andanzas durante este tiempo han sido muchas, pero destaco la sensación de cantar en público por primera vez, siendo una premonición debutar el día de Sta. Cecilia, en la parroquia de San Pedro Apóstol de Alagón. Lo recuerdo como un momento muy emotivo, ya que pude rezar cantando. Tampoco se me olvidan los nervios que pasé, pues me temblaban las piernas. Observé cómo la gente nos escuchaba, nos aplaudía y felicitaba y me sentí llena de vida, pensando que todo el trabajo realizado me parecía poco.

No hace mucho tiempo el Director nos pidió a mí y algunas más pasarnos a la cuerda de contraltos, pues era minoritaria y no equilibraba bien el coro y, gustosamente, fui una de las que acepté, no importándome en absoluto, ya que de esta manera pagaba de alguna forma todo lo bueno que he recibido de este fantástico grupo. La verdad es que me resultó bastante difícil después de ser soprano cantar la voz de contralto, pero lo intento y en ello estoy. Mis compañeras hicieron el resto y les doy las gracias.

Todos estos años han sido de un trabajo constante, en un ambiente grato, al mismo tiempo que edificante. Aportas tu colaboración y ojalá pueda seguir haciéndolo positivamente.

Pensar que nuestras experiencias y vivencias van a quedar reflejadas en un libro y que con mi intervención voy a contribuir a la elaboración del mismo, es una recompensa que no me esperaba.

Os dedico estas líneas con el mismo cariño con que canto.

Subir
 
Web de la Coral Municipal "Villa de Alagón"
 
creada por JMF | e-mail |  Actualizada: 251208
 
Hotel Sierra Nevada