Escudo de la Coral Coral Municipal "Villa de Alagón" Escudo de Alagon
| Inicio |                    |  Escritos de Coralistas |                     | Coralistas |
<<- Anterior                                                                 siguiente ->>

Mª Isabel Castro García
(Soprano)

EL PLACER DEL CANTO

 

Me dirijo a todos vosotros para agradeceros el recibimiento que me dispensasteis al incorporarme como coralista a esta ya veterana Coral Municipal Villa de Alagón.

Soy la más novata de ella y sé a cuánto me comprometo. De siempre me ha gustado el cantar, lo haré mejor o peor todavía, pero he hecho factible una ilusión.

He encontrado en vosotros un ambiente propicio de compañerismo, ya que mis primeros pasos son muy vacilantes en esta actividad. Aunque timorata en un principio, conté con la gran ayuda del Director que me animó a descubrir, día a día, el espíritu de la música coral a la que me he entregado en cuerpo y alma.

Soy consciente, no lo niego, del camino que me queda por recorrer. Lleváis quince años y yo sólo unos meses, pero no me arredro ante las dificultades que se me presentarán. Hoy por hoy las partituras me queman en la mano, dada mi bisoñez, pero a mi lado tengo unas buenas conductoras que con mucha paciencia me van indicando los vericuetos de las mismas.

Desconocía, claro está, el entramado de una Coral, que me ha parecido tan simple como complicado. Llego, canto lo que me manden y ya está y... a lucirme. ¡Caray!, pues no, ni mucho menos. Luego viene el Director diciéndonos que hasta aquí no se respira, que hay que oír las terminacionesssss de las palabras, que si ahora piano y ahora fuerte, que calla tú para que se oiga otra cuerda, pero incorpórate rápidamente de nuevo al canto a una señal suya.

Yo que toda mi he hablado en castellano, descubro que me tengo que aprender partituras en latín, inglés, italiano, francés... Vosotros ya lo tenéis asumido, pero yo me hago un lío. Muchas veces me pregunto por qué no cantaremos todas las canciones en español siendo tan fácil como es.

Aún así, he descubierto un mundo que me agrada y me llena. Una camaradería y unos ensayos que me sirven de escape a la preocupación de mis obligaciones y que, una vez conocido, te engancha, encontrando en él experiencias muy satisfactorias.

Deseo ser positiva en la Coral , aunque os pido, de momento, seáis benévolos con mis fallos y os lo agradeceré siempre.

Un abrazo a todos.

 

Subir
 
Web de la Coral Municipal "Villa de Alagón"
 
creada por JMF | e-mail |  Actualizada: 060109
 
Hotel Sierra Nevada